El fin de semana corrió el rumor de que Jackie Chan asistió a una fiesta en Hong Kong en la que los invitados terminaron infectados de Coronavirus 2019-nCoV, pero todo fue una confusión.
Lee también: Cierra el Carnaval capitalino con el entierro de la sardina
El comediante, famoso por sus habilidades en artes marciales, estuvo en un festejo en el Yau Yat Chuen Garden Club, en Kowloon, y no en la celebración organizada por la policía china por el retiro de uno de sus agentes, dónde 59 elementos fueron puestos en cuarentena.
Mira también: Plácido Domingo acepta denuncias sobre acoso sexual, hay más de 20 afectadas
Jackie, los actores Alan Tamb y Alex Fong, así como el director Eric Tsang estuvieron en un festejo también con miembros de la élite policial, pero que se llevó acabo al mismo tiempo y a media hora de distancia del homenaje por el retiro de un hombre de 48 años, quien después de la reunión dio positivo a las pruebas del 2019-nCoV.
La suegra y la esposa del homenajeado, así como otros cuatro agentes mostraron síntomas de la enfermedad tras estar en un restaurante de mariscos en el Western District, muy lejos de donde se encontraban Chan y sus acompañantes.
Hasta el momento ni Jack ni las autoridades sanitarias de Hong Kong han confirmado su estado de salud, pero hay certeza de que no está en cuarenta y tal parece que todo se trató de una campaña de desprestigio al actor por mostrar su apoyo a la fuerzas del orden de aquel país, que han sido acusadas de actuar de forma brutal.
'Jackie Chan tiene Coronavirus' fueron algunos de los titulares de los medios que se hicieron virales en las redes.
Además, se cree que se le atribuyó la enfermedad porque hace unas semanas Chan ofreció una singular recompensa a través de su red social Weibo: un millón de yuanes a quien encuentre la vacuna contra el Coronavirus.